11.12.07

los mensajes del agua

Este es el título del trabajo de Masaru Emoto, quien durante años fotografió al microscopio los cristales del agua congelada.

En principio su trabajo se orientó hacia el lado estrictamente científico, agua contaminada, agua limpia, etc., sin embargo, mientras realizaba esta investigación observó que el agua reaccionaba a los mensajes que se le enviaban, por ejemplo, la diferencia de cristalización entre el agua sometida a la audición de la música de Bach o de música Heavy Metal.

Cuando Emoto observó las diferentes reacciones, decidió experimentar escribiendo palabras, textos, mensajes al agua, en etiquetas y pegarlas sobre los recipientes que posteriormente congelaría para fotografiar.El resultado es impresionante, el agua comprende el mensaje y reacciona a él en su modo de cristalización. Las fotos son más que elocuentes en cuanto a resultados. Y estos son solo dos ejemplos!

Ahora, si así reacciona el agua...y el cuerpo humano en un 90% es agua...¿hasta qué punto nos afectan nuestros propios pensamientos...? ¿O los mensajes que recibimos...?

1 comentario:

meiga dijo...

Conozco el trabajo de Masaru Emoto y me parece muy bueno que lo menciones en tu blog.